El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado, Adolfo Camacho, recorrió el municipio de Tolimán, dentro de su campaña proselitista, donde se reunió con distintos sectores de la sociedad y donde planteó a los comerciantes implementar programas que apoyen la creación de negocios que sean sustento de la economía familiar.

El abanderado perredista comentó que en el recorrido en el municipio de Tolimán tuvo la oportunidad de mantener un diálogo amplio con los diferentes sectores de la población, además de los comerciantes, a quienes propuso crear una bolsa de recursos desde el gobierno del estado para que pueden expandirse, generar créditos baratos y disponibles de manera fácil, para hacer crecer su economía.

“Ellos nos han estado planteando justamente que el gobierno pueda garantizarle la seguridad en el comercio, que no corran ningún riesgo, que no se expongan; por otro lado que estemos pendiente en la reducción de trámites para la implementación de negocios nuevos, donde batallan mucho algunos comerciantes”, abundó.

El compromiso, precisó, es apoyar a los comerciantes con la apertura de manera muy sencilla de sus negocios, que les avisen a las autoridades que ya abrieron, dónde iniciaron el negocio y que tengan un periodo de prueba de un año y si les funciona que se vayan regularizando a partir de esa fecha.

Asimismo, ofreció que de no funcionar el negocio, no tendrían que pagar a las autoridades por la apertura del mismo, sino hasta un año después, en espera de la consolidación del mismo. “Si el negocio no funciona no tienen porque pagar permisos y además ya probaron que no funcionó y no tienen porque gastar. Mi gobierno estará apoyando la apertura de negocios de manera muy fácil para que todo mundo que quiera invertir en un negocio lo pueda hacer en beneficio de sus familias”enfatizó.

Por otro lado, sobre una encuesta que se divulgó en una televisora, el abanderado perredista señaló que esos estudios de opinión “ni nos ocupa ni nos preocupa, estamos haciendo nuestro trabajo de recorrer todos los municipios del estado, con los diferentes sectores de la sociedad y en el municipio de Querétaro también”.

De acuerdo a ese estudio de opinión, el PRD alcanzaría el tercer lugar dentro de las preferencias electorales de los votantes queretanos, aunque para el candidato del partido del sol azteca la verdadera encuesta será la que se haga el día de las elecciones, a través de las urnas. “Nosotros nos sujetamos a la única encuesta válida que va a ser la del próximo 7 de junio, más allá de los datos que ahora se reflejen, creo que difieren en unas y otras encuestas que se han publicado en los últimos días, por eso nosotros esperaremos en el trabajo que hemos hecho y creemos que la encuesta final, la última, la única válida, la del próximo 7 de junio será muy distinta”, sostuvo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS