El candidato de Movimiento Ciudadano a diputado local por el II Distrito, José Luis Aguilera Rico propuso que el pago del predial no incremente en ninguno de los 18 municipios de Querétaro.

Se comprometió a que lo recaudado por el predial se aplique en su totalidad a obra social y no se destine al pago de telefonía móvil, vehículos y nómina de los funcionarios.

Aguilera Rico, afirmó que de llegar al Congreso del estado propondrá que el predial no aumente en los próximos tres años, esto en beneficio de los 18 municipios de Querétaro.

“El Congreso del Estado tiene la facultad de obligar a los presidentes municipales a que no incrementen el costo del predial, pues es una demanda recurrente de los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, Aguilera Rico, se comprometió a que, de llegar a la Legislatura del Estado, promoverá que lo recaudado del predial se regrese de manera íntegra en obras que beneficien a los ciudadanos.

Cabe mencionar que dicha propuesta surgió luego de reunirse con los habitantes de las colonias Patria Nueva, Azucenas y La Loma en el municipio de Querétaro, donde le manifestaron que pese a que año con año cumplen con el pago del impuesto predial, no cuentan con calles pavimentadas ni con servicio de drenaje.

Es por ello que el candidato del partido naranja explicó que buscará que lo que se recaude en cada municipio por concepto del pago del predial se destine a obras sociales con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de todos los queretanos.

“Por ejemplo en el municipio de Querétaro, donde tenemos 7 delegaciones, si la delegación Felipe Carrillo Puerto recaudó, por citar un ejemplo, 30 millones de pesos, ese monto se aplicará en obras que sean necesarias para atender las demandas de sus habitantes”, explicó.

Aguilera Rico, subrayó que para garantizar que el predial se destine en obra social, mediante un punto de acuerdo se promoverá que lo recauda do por este impuesto no se aplique en gastos de telefonía móvil, vehículos y nóminas de funcionarios.

“Esto para evitar que lo que se recaude del predial se vaya a lo que llamamos la caja chica de los presidentes municipales, puesto que los ciudadanos cumplen con este impuesto confiados en que recibirán a cambio un beneficio, como lo son parques, seguridad, alumbrado, limpieza, entre otros servicios”, señaló el candidato del partido Movimiento Ciudadano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS