Más Información
El ayuntamiento de Querétaro aprobó el inicio del proceso de regularización de tres asentamientos humanos: Manantial de la Estacada, Acequia Blanca y Landeras del Salitre, donde los habitantes podrán mejorar su calidad de vida y acceder a todos los servicios básicos, aseguró el presidente municipal Marcos Aguilar Vega.
De acuerdo con el mandatario capitalino, esta determinación fue apoyada por las tres fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento y forma parte del programa de regularización que se ha promovido desde el inicio de esta administración, que tiene la finalidad de que todos los ciudadanos gocen de las mismas garantías, sin importar la zona en la que vivan.
Durante la votación estuvieron presentes cerca de 30 personas representantes de estas colonias, a quienes el edil les felicitó por mantener interés en que las autoridades cumplieran sus peticiones, que dijo, provienen de muchos años atrás. En su discurso, Aguilar Vega destacó que ahora podrán contar con las escrituras legales que amparen la propiedad de su terreno y los dotará de certidumbre pues nadie les podrá quitar su patrimonio.
“Aquí hay muestra cabal de que con independencia de los credos políticos el interés que existe en el gobierno municipal es que todos ustedes resulten beneficiados y cuenten con certidumbre de las propiedades de las que ya son poseedores, así que mi reconocimiento para el PRI, Morena y el grupo parlamentario del PAN, para el beneficio de todas estas personas que su situación le ha impedido contar con sus escrituras”.
También se realizó el nombramiento del regidor Juan Pablo Cárdenas y la síndico Fátima Montes como integrantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio de Querétaro. Estos servidores públicos estarán encargados de buscar que se respeten los derechos de este sector y fomentar acciones en su beneficio.
De igual manera los 13 integrantes del Ayuntamiento que estuvieron presentes votaron a favor el acuerdo por el que se designó a los siete Vocales Ciudadanos que integrarán el Comité Técnico del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medioambiente (FIQMA), sin embargo, no se dio a conocer el nombre de las personas que ocuparan este cargo, ya que el dictamen contempla que se les tomará protesta el 27 de abril en sesión solemne.
En su oportunidad, la regidora de Morena, Nadia Alcántara condeno los hechos de violencia que se suscitaron el pasado domingo en la avenida Ezequiel Montes, donde se agredió físicamente al comerciante Arturo Rueda, mientras manifestaba su inconformidad por esta obra.
Por este motivo solicitó que se hagan las investigaciones correspondientes, además de pedir al presidente municipal que en las mesas de dialogo se integren a los expertos para analizar las peticiones de los inconformes.