Más Información
Comerciantes de la zona de Satélite y la carretera a Mompaní, denunciaron ser víctimas de robos a sus establecimientos. Señalan que los delincuentes actúan armados y a plena luz del día, y confirmaron que de los más de 50 negocios instalados en más de 4 cuadras, al menos 36 han sufrido un robo en lo que va de este año.
Juana Sánchez, aseguró que los delincuentes llegan a cualquier hora del día, amarran a las personas al interior de los negocios, saquean y para evitar sospechas, bajan las cortinas y por lo mismo, los comerciantes no pueden hacer nada para defenderse, pues llegan con armas de fuego para poder perpetrar su crimen.
“A nosotras nos asaltaron un lunes cerca de las 11 de la mañana, llegaron dos sujetos y a punta de pistola nos metieron al baño y en cuestión de segundos nos amarraron, a mi hija y a mí nos metieron al baño con la boca tapada para que no gritáramos y uno de los tipos, que eran jóvenes, vigilaba la puerta del baño mientras el otro vaciaba las vitrinas, se llevaron piezas de oro para venta, relojes, reparaciones de oro, teléfonos celulares y varias otras cosas, antes de irse bajaron la cortina y los vecinos nada hicieron para ayudarnos”.
Miguel Macías, propietario de una tlapalería en la esquina de Jade y avenida de la Piedra, recibió un trato diferente al de su vecina, en su caso los delincuentes (también armados) lo golpearon y sometieron para poder vaciar la caja del dinero y llevarse más de 70 mil pesos de venta que iban a ser depositados al banco, ese mismo día.
“Cuando a mí me visitaron los ladrones, no habían dado la una de la tarde, llegaron tres tipos con pistolas en mano, a mis dos muchachas las encañonaron y a mí cuando me percaté de que era un asalto, pues me dieron un cachazo en la cabeza, me noquearon y a decir de las muchachas que trabajan conmigo fue después de verme en el piso cuando vaciaron el dinero, a ellas las amarraron, y por fortuna no les hicieron nada más pero si fue frustrante el sentirse impotente ante estos ladrones que llegan sin nada que perder”.
Historias como estas son las que cuentan los más de 50 comerciantes establecidos de la zona, aseguran que sobre avenida de la luz los asaltos son aún más frecuentes, al menos uno diario y las tiendas de conveniencia son los blancos más recurridos por los delincuentes, donde las botellas de alcohol y las cajas registradoras son el botín principal de los ladrones.
De acuerdo a datos publicados por la página web de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el periodo de enero a abril del presente año, en promedio, en esta zona de la ciudad se cometieron de entre 8 y 10 robos a comercio o industria en esta zona de la ciudad; mientras que la zona con mayor número de reportes es la centro con un promedio de 10 a 27 incidentes.