Más Información
Después de que el pasado 8 de Mayo la pequeña Fernanda Belén Rafael fuera atropellada por un conductor de Taxivan en el cruce de Estío y Avenida Universidad, la familia fue forzada por parte de la empresa de seguros para otorgar el perdón al chofer por el delito de lesiones. Fernando Pérez Gasca, abogado que representa aseguró que solicitarán una indemnización por la vía legal a la empresa de autobuses.
El chofer del autobús, con número económico FT – 0275, de nombre Pedro Omar Ramírez, fue puesto en libertad después de haber pagado la fianza por 100 mil pesos ante la agencia número VIII especializada en hechos de tránsito, la familia fue forzada a firmar el perdón al conductor para que este pudiera seguir trabajando.
“Ellos fueron persuadidos por la aseguradora para otorgar el perdón al chofer, cosa que no debió haber sido, porque lo hicieron cuando no me encontraba presente, la aseguradora ya se está haciendo cargo, ya deposito dinero porque tiene convenio con el hospital San José, nosotros vamos a esperar a que nos den una resolución para la indemnización legal que les corresponde”, explicó el abogado Fernando Pérez Gasca.
El reporte médico indica que la pequeña niña de 11 años de edad se encuentra en recuperación de una operación de la pelvis, pero requiere aun una segunda intervención en los pulmones que se realizara en los próximos 10 días.
La indemnización se encuentra en negociación entre la aseguradora, la compañía de autobuses y el abogado de la familia, esta se determina con base en las lesiones sufridas y a las posibles secuelas o incapacidad parcial o permanente que pueda presentar la niña, esto aún no se puede saber en este momento por las condiciones precarias de salud que tiene la menor y la necesidad de intervenciones quirúrgicas.
“Estamos hablando de un promedio de 75 mil pesos, pero aun no podemos saber cuánto es lo que deben de recibir por las inestabilidad de la salud de la pequeña, hasta el momento la cuenta va en 75 mil pesos, pero la empresa quiere pagar muchísimo menos, y es lo que estamos negociando con ellos en vista que fue uno de sus choferes quien se pasó el la luz roja del semáforo y golpeo a la pequeña”, señaló Pérez Gasca.
Los padres de la menor no tienen en este momento dinero para subsistir en vista que ambos son de escasos recursos, el padre trabaja limpiando parabrisas en el mencionado crucero, su madre Marisol Miguel, vende chicles en el mismo lugar y lo que ganan es para mantener a sus pequeños, dicen.
En estos momentos los amigos de la pequeña se encuentran reuniendo fondos para poder pagar los gastos de comida de la familia que no se ha despegado de las puertas del hospital, lamentaron los padres de la menor.
De acuerdo con uno de los tres presidentes de Taxivan, Francisco Zubieta Méndez, el que le hayan solicitado el perdón a la familia es algo que realiza la aseguradora no es una práctica normal efectuada por los concesionarios, a decir de este presidente de concesionarios ellos prefieren llegar a acuerdos con las familias de los afectados.