De acuerdo con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado Arsenio Duran Becerra, la integración de la denuncia penal en contra del chofer de una unidad del transporte público, de la línea Taxivan, que atropelló a una menor de once años de edad, el pasado 8 de mayo, se encuentra en integración antes de ser consignada a un juez que será quien determine la sanción penal y administrativa que recibirá el conductor.
Durán Becerra indicó que la sanción penal para este operador podría ir desde los tres días hasta los siete años, como máximo, a pesar del otorgamiento de perdón por parte de la familia ante el Ministerio Público.
En caso de ser hallado culpable, continuó el procurador, se determinará el retirar la licencia de manejo al chofer que ocasionó los daños.
Al mismo tiempo se verificará el resarcirse los daños y que sea conforme a derecho y todas las lesiones de la menor no dejen secuela.
Aseguró que la averiguación se está persiguiendo de oficio, esto por las lesiones consideradas como graves recibidas por la menor, como lo son daños en órganos internos y la fractura de pelvis.
Explicó que al tercer día de haber sido puesto a disposición del Ministerio Público por el accidente, fue puesto en libertad tras el pago correspondiente de multa, aunque no especificó el monto.
En este momento el chofer goza de libertad bajo caución y será hasta que se termine el proceso penal cuando se determine si pisa la cárcel o se mantiene fuera de ella, indicó Arsenio Durán.