Metrópoli

“Dobletean” 80% de docentes en SJR

“Dobletean” 80% de docentes en SJR
15/05/2014 |23:44
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En San Juan del Río el 80% de los docentes agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cuentan con doble plaza, reconoció Alfredo Pérez Isidro, coordinador de la región 4 del sindicato.

“En San Juan del Río tenemos un considerable número de maestros con doble plaza, esto es producto de lo que se vienen dando en los últimos años, de que ellos tenían acceso a ellas, el 80% de los docentes en San Juan cuentan con la sobre plaza”, aseveró Pérez Isidro.

Explicó que en este municipio son 200 profesores los representados por el SNTE, algunos de los cuales operan con una plaza y cubren algún interinato, y que otros han logrado dos plazas con los años y su antigüedad laboral.

“Las movilizaciones por base y de interinos se dan en relación a las jubilaciones de los maestros o de la creación de nuevos grupos y en ese sentido se pueden ir dando nuevos interinatos para docentes, hay interinos que también cobran licencias de maestros, que tienen un permiso y al cual tienen derecho”, afirmó el sindicalista estatal.

Alfredo Pérez dijo que recientemente se ha postulado a docentes del sindicado para la obtención de 300 nuevas plazas que se concursarán en la entidad para nivel primaria y 12 para nivel preescolar; agregó que el SNTE seguirá pugnando por más espacios laborales para sus agremiados.

“Como sindicato hemos estado pugnando para que se abran espacios laborales para los compañeros, afortunadamente hemos tenido el apoyo acertado de nuestro dirigente Emilio Hernández Molina y se ha dado una segunda asignación de plazas”, dijo.

Alfredo Pérez Isidro reconoció que el sindicato ha sostenido diálogo directo con la USEBEQ para obtener más plazas laborales.

El dirigente sindical dijo que aunque se han logrado más plazas, no son las suficientes para las que necesita el SNTE, aunque dijo que estarán al pendiente de que se generen los espacios laborales, especialmente en instituciones educativas donde se requiera de mayor personal magisterial.