La próxima semana autoridades recibirán la visita de empresarios interesados en el sector aeronáutico, informó el gobernador, José Calzada Rovirosa.
Recordó que para este año se estima la llegada de entre 700 y 750 millones de dólares de IDE (Inversión Extranjera Directa), tras reafirmar la vocación del estado en atraer empresas.
Expuso que no hay un sector específico al que se dirijan dichas inversiones, pero afirmó que los empresarios constantemente tienen cita con las autoridades del sector económico y con él mismo para analizar la carpeta de oportunidades.
“Están fluyendo muchísimas inversiones: este año tenemos estimados 750 millones de dólares de IDE, eso es prácticamente cuatro veces de lo que se tenía en promedio antes. Este año es un año de confianza, se siente inmediatamente en las inversiones que estamos teniendo”, afirmó.
El gobernador habló de la visita que harán personas interesadas en el sector aeronáutico, además del interés que hay de otros inversionistas por instalar un MRO o centro de mantenimiento para aviones, aunque no dio mayores detalles sobre estos prospectos.
“Sin especificar a qué tipo de industrias irían estas inversiones, les puedo decir que será un gran año económico para Querétaro".
“De Volaris y otras empresas (...) estaremos recibiendo a un grupo de inversionistas que tienen también interés y la intención de instalarse en el Estado. Estamosplaticando con otros centros de mantenimiento, los MRO, como Aeroméxico y Delta que le darían otro impulso al estado".
Reconoció que el sector avanza, principalmente en la consolidación de vuelos, tanto comerciales como de carga, y de las mismas unidades que son arregladas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
TAR, la empresa queretana, ya rebasó el 50% de ocupación de sus vuelos.