En agosto el gobierno municipal de Querétaro terminará de plantar 25 mil árboles de al menos 4 metros de altura, con lo que se disminuirá el déficit de 130 mil unidades que se tiene en la capital del estado afirmó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

Destacó que en la zona forestal de la ciudad se han plantado cerca de 500 mil árboles, lo que no se había hecho ninguna administración municipal, con el apoyo de Conafor y varias empresas privadas.

“Hay que poner en la mesa lo que está sucediendo, me gustaría que los ambientalistas se sumen a la tarea. Hay una política en materia de medioambiente”, destacó.

Con respecto al árbol que fue talado en la avenida 5 de febrero para colocar un anuncio, explicó que cuando se derriba un arbusto se debe reponer en mayor cantidad y para su corte es necesario presentar un estudio de viabilidad otorgado por la Dirección de Ecología de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Reveló que desconoce el caso y aseguró que atenderá cualquier denuncia ciudadana en materia ambiental.

En días recientes la ambientalista Pamela Siurob criticó, en redes sociales, al gobierno municipal por el retiro de árboles, cuando existe un déficit considerable de ellos.

Por ello, Marcos Aguilar afirmó que se colocarán 20 pulmones verdes. Agregó que está abierto a escuchar todas las críticas para aclararlas.

“Estoy en la mejor disposición para atender a Pamela. Daré instrucciones para que se revise de manera inmediata el tema. En Querétaro se está trabajando por el medioambiente, particularmente con el plantado de árboles”, comentó.

Policías, los mejores pagados. en relación a la inconformidad de los policías estatales sobre sus condiciones laborales, el alcalde descartó que la guardia municipal esté apoyando la queja, porque son de los mejores pagados del país y este año se revisará su salario. Aseguró que los sueldos van desde 12 mil hasta 60 mil pesos, según su cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS