Más Información
A través del Séptimo Radiotón de la ciudad que organiza la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Querétaro (AMANC), se busca recolectar un millón 100 mil pesos para la construcción de la segunda etapa de su centro de atención.
Con esta segunda etapa se construirían ocho habitaciones más donde se podrá brindar atención a menores de 0 a 20 años, informó la presidenta de AMANC Querétaro, Sandra de Anda Muñoz.
En este evento, el DIF municipal donó 15 mil pesos y 50 mil pesos la presidencia municipal, informó el edil Roberto Loyola, quien agregó que el triunfo político y ciudadano se logra al momento en que se llegan a cambiar las condiciones de vida de las personas por mínimo que sea.
El alcalde comentó que en una causa compartida se une a Querétaro para reflexionar y tomemos como referencia todos aquellos retos que tenemos como sociedad y más aún los que involucran a los niños se pueden lograr con el apoyo de la ciudadanía.
“Si nos unimos habremos de poder sortear las diversas complicaciones para salir adelante. Aquí tenemos hoy una gran muestra de ello”, dijo.
Loyola Vera agradeció y reconoció la solidaridad de los empresarios, de los hombres y mujeres para apoyar a los niños con cáncer de la ciudad de Querétaro, que son atendidos en el Hospital del Niño y la Mujer, para poder mejorar sus condiciones en las que reciben sus tratamientos.
“Se trata de sumar para transformarle la vida a alguien. Si lo logramos como sociedad alcanzamos el éxito”, señaló.
De Anda Muñoz comentó que estos fondos serán utilizados para que los 200 niños y adolescentes que padecen cáncer tengan acceso a un lugar donde refugiarse, además de que en este centro cuentan con los medicamentos y tratamientos que, muchas veces por falta de recursos, su familia no pueden costearlos.
Un menor con leucemia llega a tener un tratamiento que cuesta, en el mejor de los casos, 350 mil pesos, siempre y cuando no se requiera un trasplante de medula que elevaría al triple los costos, explicó De Anda Muñoz.
La colecta se realizó en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la capital queretana, donde 400 voluntarios de AMANC estuvieron con sus alcancías todo el día para solicitar cooperación a la ciudadanía en diferentes cruceros importantes de la ciudad.
El centro AMANC Querétaro es un sitio que “funciona como hospedaje para los niños y jóvenes que reciben su tratamiento de quimioterapia en el Hospital del Niños y la Mujer, ya cuentan con un espacio para recibir atención por medio de apoyo psicológico, recreativo y acompañamiento para sus familias también”.