Más de 150 obras de ampliación domiciliaria y de desarrollo viviendístico han sido suspendidas en San Juan del Río por parte del gobierno municipal, pues carecen de los permisos y factibilidad de suelo para continuar, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Lázaro Aguilar Gachuzo.

“Se han emitido más de 150 avisos de suspensión de obras, las cuales se pueden reanudar si los interesados pagan las licencias, pero no se han acercado por diferentes motivos, principalmente porque no tienen el recurso para pagar los permisos correspondientes”, informó el funcionario.

Aunque las obras suspendidas se refieren a diversos rubros, destacan las ampliaciones de casas y la construcción de nuevas viviendas, en este último es un proyecto el suspendido, al carecer de factibilidad de suelo.

Aunque se les otorgó una licencia provisional para permitirles tramitar todos los permisos requeridos, la constructora encargada no lo ha hecho y por ello se suspendió el desarrollo de la obra.

De acuerdo con el proyecto, son 400 casas las que pretende desarrollar la empresa y que deberá tramitar todos sus permisos para que el municipio pueda autorizar que se reanude la obra.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausuró dos obras de remoce de fachadas en San Juan por falta de autorización y riesgo de que se hicieran modificaciones a la imagen original.

Google News

TEMAS RELACIONADOS