Más Información
El municipio de Huimilpan realizará obras de infraestructura en materia de techumbres en beneficio a escuelas de tres comunidades de la zona con una inversión de 2 millones 700 mil pesos, recurso que será otorgado por dos diputados locales.
De acuerdo con la alcaldesa de la demarcación, Mary García, para atender a la población en sus necesidades se requiere hacer alrededor de 600 obras con una inversión de 500 millones de pesos.
Rosendo Anaya, representante del municipio de Huimilpan en el Congreso local, y la diputada Beatriz Marmolejo aportarán los recursos para el ayuntamiento, bolsa económica derivada de la ampliación del presupuesto para obra pública e infraestructura municipal que dio el gobierno estatal a los 25 legisladores locales por un total de 90 millones de pesos.
“Nos van apoyar con obra, nosotros ya hicimos una propuesta y entregamos los expedientes donde vamos a trabajar únicamente con techumbres para las escuelas de las comunidades de los Cués, Ceja de Bravo y la Noria”, dijo la alcaldesa.
Las escuelas beneficiadas con techumbres será un preescolar, dos primarias, dos secundarias y dos telesecundarias ubicadas en las citadas comunidades y donde se ejecutará el recurso.
“Nosotros tenemos el apoyo únicamente de dos diputados, porque de alguna manera los diputados tienen que apoyar en todos los 18 municipios y son los que deciden de qué manera, cada quien en su distrito y los que son plurinominales ellos decidirán dónde invertir y en qué municipios van a distribuir sus recursos”, indicó Mary García.
Comentó que las escuelas y los alumnos no son la única parte del ayuntamiento que presenta necesidades de infraestructura, ya que desde el inicio de campaña se recibieron peticiones en esta materia, generándose una lista de 600 obras en todo el municipio que de realizarse, satisfarían las necesidades de los pobladores.
“Estamos hablando que para sacar adelante esto, se necesitan cerca de 500 millones de pesos, nada más en obra para poderlos sacar adelante, sabemos que el recurso de nosotros es de 116 millones de pesos anuales”, aseguró.