Se informó por parte del titular de la Comisión Estatal de Caminos (CEC), Javier Oropeza Rojas, que fueron formalmente concluidos los trabajos de demolición de una enorme roca en la carretera estatal 200, donde se corría el riesgo de un deslave de la piedra tras las lluvias torrenciales de la temporada.
Aseguró que ya fueron terminados los trabajos de acuerdo a lo planeado. Siendo así que después de cinco días de intenso esfuerzo de hombres y máquinas, se logró abrir la circulación a los vehículos en su totalidad el pasado jueves, cuando cerca de las seis de la tarde se liberó a circulación al dar por concluidos los trabajos.
De acuerdo al funcionario estatal, la roca una vez demolida se calculó pudo haber pesado cerca de cerca de 100 toneladas; sin embargo, en total se retiraron alrededor de 200 mil metros cúbicos de material, dando como total del todo lo retirado un aproximado a las 4 mil toneladas, ya que se removió la roca y todo el material que se extrajo durante los trabajos que se realizaron en la zona.
En este sentido aseguro que con dicho trabajo queda totalmente segura la zona, por lo que se confirma fuera de peligro por un posible deslave, asimismo reiteró, se trató de un trabajo donde se contó con la presencia de la Unidad Estatal de Protección Civil, quienes inspeccionaron los trabajos en todo momento, con la finalidad de evitar cualquier riesgo como para los trabajadores como para quienes a diario circulan por esa carretera.