El 30 % de los establecimientos que se encuentran al interior de las plazas comerciales han cumplido al 100 % con los requisitos para obtener el visto bueno y operar, informó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) Amadeo Lugo Pérez, quien anunció que dicha dependencia intensificará los operativos en estos inmuebles.
“Las plazas comerciales deben de cumplir en sus áreas comunes, estacionamiento, en todo lo que sean lugares que pueden compartir los locatarios. Nosotros estamos por debajo de un 30 % de establecimientos en plazas comerciales que han cumplido al 100 % con los requisitos y que se han hecho merecedores de entregarles el visto bueno.”, dejó en claro.
De acuerdo con Amadeo Lugo Pérez, solicitar la emisión del visto bueno no es sinónimo de que se vaya a entregar de forma inmediata, este se solicita y una vez que se cumple con el 100 % de las medidas de seguridad se otorga.
“Intensificar la verificación de estos inmuebles ha sido un interés muy particular del presidente municipal, para que tengamos en general establecimientos seguros, ya que en las plazas comerciales convergen muchas personas; es ahí donde cada fin de semana tenemos miles de personas y un solo inmueble que se pueda presentar un siniestro pone en riesgo prácticamente a todos los establecimientos de la plaza y a la plaza misma. Estaremos fortaleciendo un poco esa parte, inspeccionando el cumplimiento de medidas de seguridad”, precisó.