Metrópoli

Suman más de 62 mil trámites

Suman más de 62 mil trámites
15/06/2014 |23:37
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La Dirección de Desarrollo Urbano ha recibido más de 62 mil 800 trámites en lo que va de esta administración municipal, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, quien detalló que los más comunes son sobre cambios de uso de suelo.

“Los trámites que son los más frecuentes en la secretaría son los cambios de uso de suelo, dictámenes de uso de suelo, licencias de construcción, factibilidad de giro, imagen urbana —que es todo lo de la publicidad—, fraccionamientos y condominios, opiniones técnicas, terminaciones de obra, entre otros”, expresó el funcionario.

Cabe mencionar que a principios de la administración, — octubre de 2012 — se recibieron siete mil 522 trámites; mientras que en 2013 se ingresaron 37 mil 228; y en lo que va de 2014 ya van 17 mil, sumando en total 62 mil 800 ya mencionados en todo el periodo.

En cuanto a los números de licencias de construcción, se habla de más de cuatro millones 220 mil metros cuadrados que se han autorizado para edificaciones en lo que va de la administración.

“Estas licencias están distribuidas en las siete delegaciones, siendo Santa Rosa Jáuregui y Epigmenio González las que más construcción han tenido. Dentro de estos cuatro millones estamos hablando de viviendas e industria principalmente ”, manifestó.

La distribución de estos más de cuatro millones de metros cuadrados de construcción, refiere a que en 2012 se autorizaron 513 mil 763 metros cuadrados; en 2013 llegamos a más de dos millones 600 mil metros cuadrados; y en este año casi 600 mil metros cuadrados de autorizaciones.

En el caso de licencias para construcción, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Marcelo López Sánchez, anunció que se han autorizado aproximadamente nueve mil 349 de 2012 hasta la fecha, y en lo que respecta a la distribución, el funcionario aseguró que es para promotores y desarrolladores.