Ya es una realidad, la aplicación móvil que ofrece servicio de trasporte privado, llamada Uber y que ha resultado ser un dolor de cabeza para los taxistas en el mundo, ya llegó a Querétaro.

José Eseverri, gerente de Comunicación para México de Uber, confirmó que desde este lunes comenzó a funcionar el servicio en la ciudad. De esta manera, Querétaro se suma a las más de 300 ciudades en 58 países en las que opera esta aplicación alrededor del mundo. Afirma que será una buena opción para moverse de manera segura, cómoda y eficiente por la ciudad.

Explica que son varios los beneficios que este nuevo servicio de transporte aportará a la capital queretana, entre los que destacan la reducción del número de vehículos que circulan por las calles, lo que tendrá como consecuencia la disminución del tráfico, de los niveles de contaminación y la menor necesidad de estacionamientos.

Afirma también que Uber ha ayudado a reducir el número de accidentes de tránsito, especialmente en la población joven, derivados del consumo excesivo de alcohol.

En cuanto a las tarifas, manifiestan que son la opción más accesible de transporte privado, según se lee en su blog oficial, la tarifa base tiene un costo de $ 8.15 pesos, el kilómetro recorrido cuesta $ 3.95 pesos y el minuto tiene un importe de $ 2.15 pesos, de tal manera, exponen que un recorrido que inicia en Juriquilla y termina en el Tecnológico de Monterrey, tendría un valor estimado de $80 pesos, un recorrido que tiene como origen el estadio de fútbol de la Corregidora y finaliza en Plaza los Arcos tendría un valor de $75 pesos.

José Eseverri explica además que Uber generará oportunidades de auto empleo en la ciudad, activando la economía local, ya que aquellos queretanos que cuenten con un automóvil modelo 2008 en adelante podrán convertirse en conductores o socios, eso sí, después de pasar por varios exámenes de control de confianza.

“La seguridad que tiene la plataforma es tanto para usuarios, como para los socios conductores. Y también con flexibilidad de horario, la ventaja es que son sus propios jefes, eso es muy atractivo oara muchas personas por varias razones (…) A los socios les cambia la vida, personas que han trabajado como taxistas o como choferes en otros lados, encuentran muchas ventajas en Uber”, aseveró.

La mañana de este lunes algunos usuarios manifestaron que habían tenido algunos problemas a la hora de iniciar el registro y dar de alta los datos de su tarjeta de crédito. Inconvenientes que asegura la plataforma, se resolverán en breve.

Por otra parte, diversas asociaciones de taxistas en la ciudad aseveraron que analizarán las acciones que llevarían a cabo tras la llegada de esta nueva opción de transporte a la zona conurbada. Coinciden que no permitirán que la firma vaya a afectar sus intereses comerciales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS