Guillermo Macías González, líder de Jóvenes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que proyectan mejorar las instalaciones de las escuelas del estado, como una forma de retribuir a la sociedad.
El programa busca apoyar los municipios que padecen de marginación, a través del mantenimiento adecuado de los planteles de escuelas primarias, secundarias y preparatorias; los constructores pondrán la mano de obra.
Indicó que el quieren apoyar a las autoridades “porque este tipo de proyectos son muy demandantes para ellos, ya que tienen muchas escuelas que padecen de ciertas cosas. Además, las autoridades también nos han apoyado”.
Entre los trabajos a realizar se prevé la ampliación de aulas, construcción de sanitarios, aplicación de pintura e impermeabilización.
Informó que es un programa que acaba de nacer y está en pláticas con autoridades en la entidad; confió en que acepten la colaboración, ya que es beneficio de la sociedad y los estudiantes.
“Hay que ver qué necesidades tienen ellos, para partir de eso. Primeramente buscaremos trabajar con los municipios metropolitanos, ha habido gran comunicación, poco a poco nos extenderemos más”, acotó Macías González.
Dijo que las primeras zonas donde se proyecta trabajar son las más alejadas del centro, pues padecen más la falta de infraestructura.
“Tenemos que platicar con las autoridades qué proyectos tienen en puerta, porque esos son en los que podemos participar. El gobierno tienen sus proyectos y nosotros vamos a cooperar con ellos, no vamos a trabajar de manera independiente. El chiste es trabajar en conjunto”, puntualizó.
Por otro lado, la cámara firmó ayer un convenio con diferentes universidades, para que los estudiantes puedan hacer prácticas profesionales y estancias en empresas de Jóvenes CMIC.
Entre las instituciones que signaron la colaboración figuran la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Anáhuac, del Valle de México (UVM), Marista, Cuauhtémoc, Univa, Politécnica de Querétaro y de Londres, así como el Tecnológico de Monterrey.
Al evento asistió como invitado de honor el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello.