El municipio de San Juan del Río prevé obtener 2 millones de pesos por la renta de espacios comerciales en el centro expositor de la feria, informó el secretario de Finanzas, Izcalli Rubio.
El secretario de Finanzas explicó que al momento se han vendido 108 espacios comerciales y para el establecimiento de restaurantes al interior del centro expositor; se espera que en los siguientes días se concrete la renta de stands que aún quedan disponibles.
“Estamos casi listos para arrancar con la feria este fin de semana, estamos a punto de concluir la comercialización de stands al interior del centro expositor y actualmente estamos en el proceso de instalación de los comerciantes que ya contrataron un espacio”, dijo.
Al interior del centro expositor se instalará también una tienda de la franquicia Oxxo, cuyos representantes cubrieron ya el pago de metros cuadrados necesarios para la instalación de este espacio comercial, aunque el Secretario de Finanzas dijo no recordar el monto que estarán pagando por su operatividad durante los 17 días de feria.
El funcionario municipal descartó que la tienda Oxxo cuente con permisos para comercializar bebidas alcohólicas en el centro de feria; este producto será ofrecido en venta en stands autorizados a favor de la compañía cervecera Heineken .
En el caso de los restaurantes instalados en el centro expositor, contarán con permisos para la venta de bebidas alcohólicas en la compra de alimentos. “algunos restaurantes sí van a poder vender alcohol siempre y cuando se ofrezca junto con comida, no se permitirá que únicamente se consuman bebidas”.
Serán cinco los restaurantes que operarán al interior del centro de la feria, de acuerdo con información del secretario de Finanzas.
El funcionario municipal reconoció que algunos comerciantes manifestaron su desacuerdo con los altos costos de los stands de la feria, que oscilaron de los 15 mil a los 60 mil pesos, de acuerdo con el giro, sin embargo aseguró que se ofrecieron descuentos especialmente para vendedores originarios de San Juan del Río, llegando a favorables acuerdos para que pudieran tener participación en este periodo de feria.
Sin embargo, a decir de secretario de Finanzas, los comerciantes originarios de San Juan del Río y que obtuvieron facilidades de pago para instalarse, serán ubicados en un espacio de aproximadamente 20 metros lineales “no es un espacio exactamente grande, pero son muchos los comerciantes que estarán ahí instalados”, dijo.
El municipio de San Juan del Río erogo además 3 millones de pesos para la contratación de los juegos mecánicos que operarán al interior del centro expositor, de acuerdo con el secretario de Finanzas, quien consideró que el recurso invertido será recuperado con el costo de acceso de 50 pesos al espacio de feria. Son 30 juegos mecánicos los contratados
El secretario de Finanzas confirmó también que se han definido las tarifas de transporte de alquiler hacia el centro de feria, mismas que deberán de ser acatadas por los operadores en este periodo de festejos.
Los cobros van de los 60 a los 220 pesos dependiendo de la distancia que el transporte de alquiler deba recorrer hasta el centro expositor de la feria, detalló el funcionario.