Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, encabezó la firma del convenio de colaboración entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro y la demarcación.
“Creo mucho en el tema de los pequeños empresarios, pero el dinero muchas veces no alcanza, por eso hoy nos está apoyando Coparmex y ya estamos aportando nuestro granito de arena”, precisó Kuri González.
Este acuerdo estipula la aportación de 250 mil pesos para repartir entre 20 micro y pequeños empresarios establecidos en el municipio, que ya forman parte del Programa Amigo Mipyme, por ello, a cada uno se le dará un apoyo de 12 mil 500 pesos.
Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex Querétaro, informó que las empresas suscritas al programa, incrementan sus posibilidades de posicionarse en el mercado gracias a la aplicación de este esquema.
Entrega uniformes. En otro orden, se dio a conocer que Mauricio Kuri entregó 350 uniformes al personal operativo de la Secretaría de Servicios Públicos, a fin de que puedan desarrollar su labor de forma más digna.
Apoyo a escuelas. Antes, Kuri González, encabezó la entrega de obras en la primaria Bicentenario de la Independencia, con una inversión de 3 millones 485 mil 606 pesos.
El alcalde señaló que el compromiso con las escuelas de Corregidora es que todas cuenten con un botón de alerta, como parte del Sistema de Alerta Escolar, antes de su segundo informe de gobierno.
El primer proyecto se ejecutó con un capital de 1 millón 992 mil 24 pesos y entre los trabajos realizados se encuentran la construcción de dos aulas, un módulo de baños y la dirección de la escuela.
Además, con un monto de 1 millón 493 mil 582 pesos, se levantó la barda frontal, pórtico de acceso, acceso vehicular y barda lateral mediante cimentación a base de zapata corrida de concreto, muros de tabique rojo recocido, módulos de reja de herrería y muretes de piedra con acabado aparente.