El sábado 20 de julio, en el Querétaro Centro de Congresos, tendrá lugar el primer foro de Estancias Infantiles, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El delegado de esta dependencia, Manuel Pozo Cabrera, informó que se ha rebasado la meta de asistencia, pues ya son más de mil 500 los participantes inscritos, cuando la meta inicial era de 500 participantes.
La invitación sigue abierta para todos los interesados en el área pedagógica. El objetivo es capacitar a los trabajadores de estancias infantiles en temas como la estimulación temprana y aspectos sicológicos.
“Llevamos mil 500 inscripciones y en su mayoría son personas que ya trabajan en estancias infantiles, pero también está dirigido a estudiantes de sicología interesados en el cuidado de menores”.
El primer Congreso de Estancias Infantiles “es netamente académico”; se privilegiarán temas como estimulación cerebral, nutrición y protección civil.
Manuel Pozo explicó que el Congreso inició con el objetivo de capacitar al personal que trabaja en las estancias infantiles de Sedesol; sin embargo, despertó interés entre otras dependencias, de ahí, que ISSSTE, IMSS, USEBEQ y guarderías particulares, se inscriban para formar parte de las actividades.
El congreso tendrá lugar sólo ese día y asistirán personas de distintas partes de la República. A la fecha, están confirmadas 300 personas de Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Colima, Sonora y Durango.
El delegado dijo que, en Querétaro, ya son más de seis mil niños los que se atienden a través de las 150 guarderías de Sedesol, y que hay interés por actualizar a los educadores.
Las actividades del Congreso no tienen costo y a partir de las ocho de la mañana será la inscripción para los participantes.