Los operadores de las diferentes rutas de transporte público en la ciudad, desconocen el funcionamiento del nuevo sistema de prepago; contradiciendo a las autoridades, aseguran que a los usuarios que no cuenten con la tarjeta Red Q, les cobraran hasta 10 pesos por hacer uso del camión.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL Querétaro a bordo de diferentes autobuses que recorren la ciudad de las líneas, SOCI, Taxivan y Taxibus, las unidades de control del sistema de prepago aún no están instaladas y los choferes desconocen las condiciones de contratación de la empresa integradora.
“No nos han informado nada, nosotros sabemos que se va a cobrar más a las personas que no cuenten con la tarjeta, pero los dueños no nos dicen cuándo vamos a iniciar con la capacitación o cuando van a instalar los equipos: no sabemos nada, lo que si es que en otros estados como Zacatecas o San Luis Potosí no ha funcionado” dijo Carlos Javier Valdés, operador de Taxivan.
Los usuarios se enfrentan con falta de atención. Más de tres mil personas de la tercera edad y estudiantes, se dieron cita en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte para recoger la tarjeta personalizada.