El sistema DIF en el municipio de San Juan del Río organiza el “Gran Maratón Grupero”, evento musical que tiene el objetivo de recaudar fondos a beneficio del albergue Sor Juana Inés de la Cruz y de la Casita de San José de los Ancianos.
Son 16 grupos los que participarán en el evento del 31 de julio a partir de las tres de la tarde en la explanada del Centro Expositor de Feria. El costo de acceso es de 70 pesos, y se espera recaudar 700 mil pesos.
Con el recurso se incrementará la capacidad de atención del albergue rural Sor Juana Inés de la Cruz, que opera a favor de menores afectados por violencia intrafamiliar.
Entre las acciones a favor del albergue se encuentra la construcción de la barda perimetral. Además, el asilo de ancianos Casita de San José será beneficiado con la compra de sillas de ruedas y aparatos que requieran los adultos.
Para la barda perimetral del albergue de menores se requieren 200 mil pesos. Esta obra beneficiará a 50 menores que son atendidos en este espacio, de estos 13 son de San Juan del Río. El resto del recurso se destinará a apoyar a Casita de San José.
El resto del dinero recaudado en el baile grupero se destinará al asilo de ancianos, que requiere apoyo médico y sillas de ruedas, necesidades que pretenden atender con 500 mil pesos.
Para organizar este evento musical, el DIF municipal recurrió al apoyo de patrocinados, ya que la organización del maratón grupero representó una erogación de 200 mil pesos.
Jorge Ontiveros, director del DIF, dijo que este apoyo al albergue es en retribución a la ayuda que se brinda a los sectores vulnerables.
“Una de las razones por las que realizamos este evento, es apoyar al albergue que nos brinda sus instalaciones para canalizar a los niños en situaciones vulnerables, ya que en San Juan del Río no contamos con un espacio de este tipo y en el caso de la Casita de San José, queremos apoyar porque en ésta se atienden a adultos que en muchos casos no cuentan con recursos económicos y requieren de sillas de ruedas”, dijo el director del DIF.