El secretario del ayuntamiento, Omar Ríos Mora, consideró poco viable autorizar la creación de un tianguis en la colonia Loma Alta ante el riesgo de generar congestionamiento vehicular y basura en la zona.
Este año comerciantes solicitaron la autorización para instalar un tianguis en la colonia Loma alta ubicada en la zona oriente del municipio; de igual forma, se solicitó permiso para colocar un tianguis en la colonia La Rueda ubicada en Pedro Escobedo, ambos proyectos aún siguen sin ser validados.
Son cerca de 400 comerciantes semifijos los que desde el año pasado pretenden crear los dos tianguis, pero las autoridades municipales han atrasado la autorización debido a que no se cuenta con la anuencia general de los vecinos que habitan estos sitios.
En Loma Alta, la mitad de los vecinos se han opuesto al proyecto debido a que consideran que no existe un espacio suficiente para instalar un tianguis en dicha colonia y temen que por este tipo de comercio se genere mayor basura, mientras que han denunciado la irregular recolección de los desechos por parte de Servicios Municipales.