El estado reporta en la actualidad, un índice de 35% de cobertura educativa y se estima que antes de que concluya la actual administración estatal, dicho indicador alcanzará 40%, lo cual ubicaría a la entidad en la cúspide nacional en dicho rubro, pronosticó el gobernador José Calzada Rovirosa.

Los municipios, los estados y las universidades, deben ser solidarias con la federación, para mejorar el índice de cobertura educativa, que a nivel nacional se ubica por el orden de 27% , mientras que los países desarrollados, reportan un 60% de cobertura, señaló.

Y es que desde la óptica del ejecutivo estatal, la inversión en educación superior, es la que fortalece y le da sentido al desarrollo de cualquier estado: “los jóvenes tienen el derecho a seguir sus sueños. Porque después de soñar hay que concretar”, refirió Calzada

Ya desde el Senado de la República, y luego como gobernador, José Calzada se había comprometido a facilitar la apertura de un Campus de la Universidad Autónoma de Querétaro, en Tequisquiapan.

La mañana de ayer y con la compañía del presidente Municipal de Tequisquiapan, Calzada cumplió la palabra empeñada y anunció un reto a un más ambicioso que de alcanzarse, dejaría un precedente histórico para el estado y es ubicarlo en la vanguardia de la cobertura educativa a nivel superior, sería sin duda uno de los máximos logros de la actual administración.

El propio gobernador hizo alusión al reto que tiene la entidad, dentro de este rubro y aseveró que “las cosas buenas” no ocurren por casualidad, sino porque se “proponen y se alcanzan en base a esfuerzo y dedicación”.

En ese contexto el ejecutivo, resaltó que Querétaro ya es un líder reconocido a nivel nacional en diversos rubros: como desarrollo económico, seguridad, prosperidad y calidad de vida, principalmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS