Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río detectaron un derrame de gasolina sobre una toma clandestina ubicada en la colonia Los Rocíos, la cual fue empleada en otras ocasiones para sustraer el combustible de manera ilícita.
Alrededor de las 6:00 de la mañana del miércoles se recibió un reporte en la línea de emergencias; vecinos precisaban que emanaba olor a combustible en la colonia.
Al llegar a la zona, los policías se percataron de que se trataba de una fuga de combustible y, al revisar, se percataron de que el hidrocarburo provenía de una toma clandestina.
La SSPM informó de los hechos a autoridades federales y de Protección Civil, así como a personal seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para las 7:00 de la mañana concluyeron las labores de sellado de la toma clandestina, así como el control de la fuga de gasolina en la colonia Los Rocíos.
Militares del Séptimo Regimiento Mecanizado del Arma Blindada, con sede en la comunidad de La Llave, resguardaron la zona, mientras que bomberos de San Juan del Río aguardaban en el lugar ante la posibilidad de algún incendio.
Según reportes policiacos, esta es la segunda ocasión en que la toma clandestina es abierta para “ordeñar” combustible en la colonia de Los Rocío, el penúltimo caso fue hace menos de dos meses.
De estos cuatro robos de combustible se han logrado dos detenciones y el aseguramiento de vehículos con gasolina depositada en contenedores. Esta vez no se detectó a ninguna persona.
Localiza SSP autos robados. Elementos de la SSPM de San Juan del Río localizaron dos vehículos con reporte de robo en la colonia México y en Rinconada Banthí.
El primero fue ubicado en la colonia Ampliación Banthí, se trata de un auto Nissan Tsuru que había sido sustraído el 13 de julio en la colonia México.
El segundo fue localizado en La Peña, calle Italia, el vehículo fue robado en la colonia Rinconada Banthí, el 2 de julio.