La titular de la Auditoría Municipal de Fiscalización, Edith Luque, dio a conocer que el municipio tienen preparado a su equipo de entrega por el cambio de administración, por lo que se espera que el alcalde electo nombre al equipo de recepción, y se comience la transición de gobierno.
Como lo mandata la normatividad, la comisión de entrega del municipio de Querétaro estará integrada por los titulares de la Secretaria de Administración, quien fungirá como el coordinador de la comisión; el Secretario de Finanzas; el Secretario de Obras Públicas, el Secretario de Servicios Públicos Municipales y la Secretaría del Ayuntamiento; explicó Luque.
Por lo que todos estos funcionarios habrán de estar a la espera de que se les notifique que se dé de alta la comisión de recepción; para que se realice el primer acercamiento y así comenzar los trabajos; de tal modo que la auditora señaló que la actual administración se encuentra preparada para hacer la rendición de cuentas.
“Hasta el momento no se nos ha notificado, no se ha acreditado a la comisión de recepción; estamos en espera de que se acredite para poder hacer el acercamiento, nosotros por supuesto que estamos listos, este es el tercer simulacro”, explicó.
La funcionaria comentó que se encuentran abriendo los archivos de auditorías con la intención de realizar el análisis de gestión administrativa y revisión de cuentas públicas, sin embargo, debido a que es un programa anual, estos archivos quedarán abiertos hasta la siguiente administración, quien habrá de hacer los cierres correspondientes, y en el caso de encontrar anomalías, sancionarlos mediante el órgano municipal pertinente.
El presidente municipal Luis Cevallos Pérez ha detallado que a partir del lunes 27 de julio se realizará una cronología de trabajo con el presidente municipal electo, Marcos Aguilar; con la finalidad de comenzar a trabajar en la sucesión de la alcaldía queretana.