La Fundación BBVA Bancomer y autoridades educativas del estado reconocieron a 24 alumnos de sexto de primaria que participaron en el concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015”, mismos que recibirán una beca de mil pesos mensuales durante los tres años mientras cursan la secundaria.
De igual forma tendrán la oportunidad de ampliar su beca a mil 200 pesos al mes para continuar sus estudios de preparatoria. Cabe mencionar que son 11 mil jóvenes los que han sido beneficiados con este programa académico, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde hace cinco décadas y que abarca las 32 entidades federativas.
De acuerdo con Benjamín Medina, directivo de Bancomer, la institución bancaria acumula 14 años apoyando a los ganadores del certamen, toda vez que existe un compromiso “con el futuro de México, que son los jóvenes estudiantes”.
Comentó que en todo el país, son alrededor de mil funcionarios del banco quienes fungen como padrinos o madrinas de los estudiantes de la “Olimpiada del Conocimiento Infantil 2015”, mismos que acompañan a estos jóvenes en su desempeño escolar para que mantengan su beca y continúen preparándose.
“Las becas que les entregamos comprenden de mil pesos mensuales que recibirán hasta por los tres años de gobierno, siempre y cuando mantengan su calificación. Asimismo, los becarios que resulten con las mejores calificaciones en el tercer año de secundaria podrán aspirar a una extensión de la beca para sus estudios de preparatoria o su equivalente”, destacó Medina.
El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, señaló la importancia que tiene la escuela en la sociedad, ya que es generadora de desarrollo de los jóvenes tanto en lo educativo como de socialización.
“Un claro ejemplo está en estos jóvenes, que entre miles de queretanos que cursaron el sexto año de primaria durante el ciclo escolar 2014-2015, demostraron fuerza de voluntad, entereza y consigna para obtener las más altas calificaciones, demostrando que el saber y el conocimiento no es propiedad exclusiva de nadie”, dijo.
De la Isla agradeció a Bancomer el apoyo brindado a la escisión del país, que premia el talento y los conocimientos de la niñez y juventud, tanto de Querétaro como del país.
Los estudiantes que participaron en este programa fueron evaluados por conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes de acuerdo con los programas señalados por la SEP para el aprendizaje.
En el proceso final, la secretaria diseña y aplica criterios para un concurso de carácter nacional, además de que los niños seleccionados provienen de escuelas rurales, indígenas, urbanas del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) y particulares.