Más Información
Al menos un fin de semana se perdió en la construcción del nuevo lienzo charro, dio a conocer el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Gerardo Vega, luego de que los constructores encargados de la obra fueran víctimas de un robo de herramienta por un comando armado.
Fue el pasado viernes por la madrugada cuando un grupo de personas armadas amagó a los veladores y se llevaron maquinaria de las tres empresas contratadas, de tal modo que por el tiempo en que se reponía dicho equipo, se perdieron un par de días, sin embargo, el funcionario aseguró que ya se ha retomado el ritmo de trabajo.
“Perdimos todo el fin de semana porque una de las empresas (Concavus), tenía que reponer su maquinaria. Son atrasos de dos o tres días; esta semana ya recuperó su ritmo de trabajo, esto aparentemente tiene modus operandi similar al de otras obras que se están realizando (no del municipio), asaltaron a Juriquilla Towers, el hotel Hotson, aparentemente es el mismo grupo, ese es el comentario que yo recibí”
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), se encuentra apoyando en la vigilancia de esta zona para que no se vuelva a repetir un atraco de tal magnitud; el propio secretario de Obras Públicas comentó que la construcción tiene un avance de 72%, y se espera que concluya antes de terminar la administración.
Cabe recordar que este nuevo lienzo charro será la sede del Torneo Nacional de Charrería en noviembre, el funcionario municipal explicó que el propio alcalde, Luis Cevallos, está analizando un evento para inaugurar este lugar. Sobre la posibilidad de que no se logre concluir el lienzo charro en tiempo, el funcionario comentó:
“Garantías no hay más que de la muerte, nosotros estamos trabajando, pues una obra tan importante no la queremos dejar”, dijo.
Hasta el momento se han invertido 99 millones de pesos, y en su momento se habrá de invertir otra cantidad con la implementación de más contratos puesto que se espera que concluyan los que están en proceso para que se realicen más obras necesarias para el lienzo charro, como la iluminación.