El alcalde de Amealco, Gilberto García Valdez, anunció la licitación nacional por 25 millones de pesos para la primera etapa del camino de la comunidad de Santiago Mexquititlán a San Idelfonso Tultepec, obra que tiene como fin comunicar a las dos zonas indígenas más importantes del ayuntamiento.
Dijo que esta obra será una de las más importantes que realice el municipio, ya que, además de que se licitará a nivel nacional, tendrá beneficios para la población que habita en ambas comunidades y que asciende a más de cuatro mil habitantes.
“Es para hermanar las dos zonas indígenas. Ya está la licitación a nivel nacional por 25 millones de pesos y vamos a esperar a la constructora que resulte ganadora para iniciar antes de que concluya este año con la obra”, aseguró el munícipe.
García Valdez aseguró que los kilómetros con los que contará este camino, se sabrán una vez que se tenga la licitación, ya que el estudio técnico está por concluirse y agregó que otros beneficios que tendrán estas comunidades incluyen la construcción de letrinas y pies de casa.
“Son 200 letrinas que se van a construir en coordinación con la Sedesol, que son baños completos, 100 lozas y mejoramiento de vivienda, así como acercamientos con IVEQRO para la construcción de 50 pies de casa”.
Estas obras, además de beneficiará a las dos comunidades, son necesarias para el desarrollo social de cada uno de sus habitantes.