Los integrantes de la Policía Estatal han recibido cursos de capacitación, en México y algunos en El Salvador e Israel, dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.
La Policía Estatal mantiene un programa de capacitación en la que los elementos reciben adiestramiento por parte de varios instructores en diferentes tácticas tanto de manejo de armas, como de negociación o de detención con el uso mínimo de fuerza.
“Nosotros tenemos coordinación con el trabajo que se realiza con el Plan Mérida (…), asuntos relacionados con la seguridad de las mujeres, entre otros muchos más”, explicó.
Con el fin de que los elementos tengan la capacidad suficiente para repeler cualquier ataque, han recibido cursos tácticos, de reconocimiento, en contra de emboscadas, de sistemas de comunicación, y de investigación y combate al crimen organizado.
Estos cursos se replican al interior de la corporación estatal, en donde los policías reciben el entrenamiento, agregó.
“Mandamos a dos elementos a Pittsburg, ellos tienen la obligación de preparar su plan de clase e impartirlo a todos los elementos de la corporación. Hemos tomado 25 cursos en México, en diferentes estados de la República y seis en el extranjero, pues deben llegar hasta al último elemento de la corporación”, dijo.
Cada uno de estos cursos también se hacen llegar al Instituto de Capacitación de Querétaro y todos los elementos que acuden a este centro reciben esta capacitación de alta calidad.
Al mismo tiempo, detalló, se desarrollan al interior de la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana cursos de capacitación para los ciudadanos.