La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, trabaja con las desarrolladoras Grupo Geo, Urbi y Homex para que reestructuren sus pasivos y estén en proceso de volver a obtener crédito de los bancos para poder funcionar, dijo el titular del organismo, Sergio Reyes García.
Lo anterior, con respecto a los problemas financieros que enfrentan las firmas inmobiliarias.
Explicó que esto ha sido un fenómeno que las tres empresas viven, por un mismo proceso de reestructuración de su deuda, debido a que crecieron con ella y finalmente las alcanzó.
“Las vivienderas más grandes del país van a salir del proceso de deuda y sin duda van a cambiar el modelo de vivienda”, aseguró en entrevista.
Afirmó que el modelo de hogares en los últimos dos años vive un rezago habitacional importante, sin embargo las manchas urbanas crecieron mucho.
En ese sentido, Reyes García aseguró que el nuevo programa de desarrollo hará que las inmobiliarias se reestructuren.
“Van a hacer menos vivienda y voltearán a ver nuevos modelos de vivienda como la vertical”, comentó el representante inmobiliario.
La industria en general de la vivienda está pasando por un proceso de falta de liquidez por lo que se frena un poco, reconoció.