David Becerra Perrusquía, estudiante del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) ubicado en la comunidad de El Colorado, en el municipio de El Marqués, fue galardonado como el “Joven del año”, por la presidencia de la demarcación y la Secretaría de la Juventud estatal, entre otras dependencias.

Con 16 años de edad, David Becerra, fue condecorado en un certamen en el que participaron estudiantes de educación media superior y superior, de todos los planteles educativos públicos ubicados en El Marqués, y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), institución que participó por invitación.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, el Joven del Año, consideró que la confianza en sí mismo, el esfuerzo, así como la perseverancia y desenvolvimiento en un medio sano fuera de cualquier vicio, fueron los elementos que lo impulsaron a ser el ganador del certamen, que contempló a cerca de 5 mil aspirantes.

“Yo creo que gané porque tengo confianza en mí, porque soy una persona que me gusta dar más de lo que debo dar, siempre voy por más y me gusta sobresalir del resto, mi familia siempre me ha enseñado a no ser conformista y siempre ir tras el éxito”, indicó Becerra Perrusquía.

Agregó que este evento, en el que resultó ganador, es un aliciente para seguir con sus sueños de estudiar la carrera de medicina en una universidad particular en la capital, a lo que destacó que también debe servir de inspiraciones para sus colegas contendientes y a toda la comunidad juvenil en general.

“Si tienen un sueño nunca se rindan, porque quien se pone una meta, va tras ella es un triunfador, aun si no alcanza esa meta, el simple hecho de no rendirse y hacer todo lo que está a su alcance lo hace un triunfador”, indicó el joven estudiante de bachillerato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS