Ante la inconformidad de los vecinos, autoridades del municipio de Querétaro dieron el banderazo de salida de la reconstrucción de la avenida Colinas del Cimatario, en la colonia del mismo nombre; en la cual se invierten 5 millones 74 mil pesos para impactar a 7 mil 500 habitantes.
El secretario de Obras Públicas Municipales, Hiram Villeda Rodríguez, explicó que el alcalde Marcos Aguilar Vega, quien canceló su presencia en el evento, asumió el compromiso de rehabilitar esa calle para mejorar la movilidad en la zona.
La conclusión de estos trabajos está programada para la tercera semana de noviembre y se ejecutarán por tramos con la finalidad de minimizar las molestias y entorpecer la movilidad de la colonia, explicó.
“Se invierten 5 millones 74 mil pesos de recursos municipales a través del programa Jalando Parejo, en cumplimiento con el Plan Municipal de Desarrollo en el eje Ciudad Compacta mejorando los desplazamientos en la zona”, comentó.
Previo al banderazo de salida, vecinos de la zona se manifestaron para exigir a las autoridades intervenir en drenaje sanitario y el pluvial, debido a que con las lluvias se brotan las aguas negras.
Destacaron que si es necesario impedirán que se ejecute la obra recién iniciada, consideran que primero se debe arreglar el problema del drenaje y cubrirlo con un mejor asfalto, de lo contrario el gasto será obsoleto.
Los vecinos explicaron que se ha remitido en reiteradas ocasiones la petición a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que atienda la problemática, pero no han tenido respuesta.
En ese tenor, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, comprometió turnar el caso con la CEA, porque la labor del municipio se limita a desazolvar y no a habilitar los servicios.
Limpieza de lotes.
Alejandro González Valle recordó que en la colonia Colinas del Cimatario se terminó la limpieza de 158 lotes baldíos y en toda la capital ya se limpiaron 6 mil 599 lotes de los 40 mil que tienen por meta.