Más Información
La licencia de funcionamiento que pretende un particular, en el fraccionamiento Universo 2000 en Lomas de Casa Blanca, para operar un Banco de Alimentos, aún no se aprueba porque no se ha cumplido con los requisitos, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en el municipio de Querétaro.
Se trata de un trámite que tienen cerca de cinco años en proceso dentro de la administración, pero no se ha concretado por lineamientos que no ha completado el solicitante del permiso de operación para dicho centro.
Aunque al inicio de la gestión, el edil Marcos Aguilar Vega, prometió a los habitantes de la zona no admitir la operación de ese Banco de Alimentos, el secretario de gobierno explicó que no se puede impedir la voluntad de un particular sobre su propiedad, por lo que el consenso solo está sujeta a que cumpla con lo que exige la Ley.
Su condición de privado también hace inviable que el municipio defina el destino del inmueble en donde estaría el Banco, pues los vecinos de la zona piden que ese predio sea destinado para habilitar una casa de cultura.
“Es bien importante aclarar que no es un terreno público; les hemos platicado que es como si alguien fuera a su casa y les dijera ‘oye en tu casa quiero poner un jardín’ y dices ‘espérate, es mi hogar’; es propiedad privada, no del gobierno, no es que no queramos poner otra actividad”, expresó.
Este martes por la mañana en el Centro Cívico, nuevamente se manifestaron colonos de dicho fraccionamiento para externar su inconformidad por la posibilidad de la operación del Banco, pues recordaron que se trata de una zona habitacional que pudiera verse afectada por malos olores en el ambiente y el tránsito de transporte pesado.
“El problema también sería la generación de basura, plagas y daños al patrimonio para las 120 familias del lugar […] hemos tenido reuniones con administraciones anteriores y con la actual, asimismo con priístas, panistas; llevamos tres años de lucha”, agregó.
Rodrigo Cabal, del Comité de Colonos de Universo 2000, recordó que la construcción ya está hecha pero nunca fueron consultados sobre la aceptación de la misma, además que las juntas que se han hecho con autoridades no tienen ningún resultado favorable.