Contrario a lo que se esperaba, los índices de siniestralidad en el estado se mantuvieron conforme al promedio durante este “fin de semana largo”, lo que dejó cuantiosas pérdidas materiales, lesionados y un deceso.
Según datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Estatal tomó conocimiento de 53 accidentes de tránsito, registrados desde el miércoles 12 de septiembre hasta el sábado 15 en arterias de su jurisdicción.
Reveló que fue en la zona metropolitana en donde se registró el deceso de una persona en un accidente automovilístico, sumada a 10 lesionados en 38 diferentes percances, mientras que en carreteras del estado se registraron 15 siniestros en los que resultaron 5 personas lesionadas.
Por su parte, Ricardo Ferrer, titular del cuerpo de rescate Alas Rojas, que cubren todas las vías municipales, estatales y federales distribuidas en 8 rutas, dijo que durante viernes y sábado, únicamente fueron atendidos 8 choques, en los que resultaron 5 personas lesionadas, de los cuales solo una requirió ser trasladada a un centro médico.
“De los servicios que prestamos, ninguno fue realmente de consideración, creemos que la gente mostró consciencia y madurez a la hora de, principalmente, tomar el volante. Aunque sí esperábamos que el número de atenciones fuera mayor durante este fin de semana, afortunadamente no fue así”, destacó Ferrer.