La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) prevé la apertura de una carrera profesional adicional en el segmento automotriz, a partir de la firma de un convenio de colaboración que realizó la UTEQ con la empresa armadora Peugeot, informó el rector de la institución, Salvador Lecona Uribe.
Dijo que por el momento, están realizando el análisis para determinar qué estudios podrían derivarse del acuerdo establecido con la compañía francesa, con el objetivo de que se utilicen de manera más intensiva la estructura e instalaciones de la planta de autos en el estado queretano.
Estimó que para septiembre de 2014, se pueda tener esta nueva oferta académica en la universidad. Lecona Uribe recordó que gracias a este convenio se estableció la carrera de Servicio Posventa Automotriz, en la división económico-administrativa, y está en sus planes desarrollar otra licenciatura en esa área.
Consideró que la nueva carrera académica se enfocará en el área automotriz, de tal forma que les permita aprovechar más, y consolidar el trabajo y la relación que han tenido con la industria en los últimos diez años.
De los acuerdos que se han establecido entre la universidad y Peugeot se proyecta acercar a más alumnos a la planta industrial con sede en Francia, en donde se brindan capacitaciones constantes, comentó.
El rector de la UTEQ reiteró que el convenio sigue, y recordó que prueba del trabajo entre la compañía y la universidad es el evento de capacitación con el personal de la empresa.