El procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra, informó que las investigaciones sobre el robo de cajeros automáticos revelaron que uno de los cinco detenidos se relaciona con la empresa encargada del abastecimiento de dinero a unidades bancarias.

Recientemente, elementos de la Guardia Municipal de Querétaro pusieron a disposición del Ministerio Público a cinco personas—cuatro hombres y una mujer—, que intentaban sustraer dinero del cajero automático instalado en el exterior de la compañía "Construlita", en acceso IV, en la zona industrial Benito Juárez.

De acuerdo con el procurador se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer estos hechos y confirmar o descartar la participación de al menos uno de los detenidos como empleado de la empresa de valores que abastece a estos cajeros.

“Este es un asunto que originó el inicio de la averiguación correspondiente, misma que se encuentra en trámite y estamos recabando la información pertinente. Lo estamos siguiendo y como se menciona, para confirmar la situación laboral de uno de los detenidos, sin embargo es un asunto que apenas se está trabajando”, explicó Durán Becerra.

Durante 2013 se tienen registrados al menos cinco intentos de robo contra cajeros automáticos; aunque el hurto perpetrado por integrantes de la misma empresa de valores es el primero en su tipo que se lleva a cabo en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS