El secretario de Gobierno de San Juan del Río, Vicente Pérez, anticipó operativos intensos para detectar y clausurar fiestas clandestinas o afters, que no se descarta se organicen durante los festejos patrios.
El funcionario advirtió que existen fiestas en domicilios donde se ofrecen bebidas alcohólicas a menores, a cambio de un pago por acceso a las propiedades, por lo que personal de Protección Civil e Inspectores Municipales estarán atentos a estas actividades irregulares.
Para principios del año fueron detectados y clausurados dos eventos de los denominados afters que se celebraron en una propiedad privada y otro convocado para realizarse en un salón de eventos infantiles.
Recientemente fue interrumpida otra fiesta o after que se realizaba en un domicilio del centro de la ciudad; en este caso fueron elementos de Seguridad Pública los que recibieron un reporte ciudadano sobre la presencia de menores de edad ingiriendo alcohol afuera del domicilio, confirmándose el hecho por los oficiales cuando llegaron al lugar.
Para evitar más casos, la Secretaría de Gobierno en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron monitoreos por medio de las redes sociales para detectar cualquier convocatoria a fiestas clandestinas.
De igual forma se realizan revisiones a los restaurantes y bares para corroborar que cuenten con las licencias de alcohol.