Más Información
Oficiales de Seguridad Pública y personal de la administración municipal de San Juan del Río colisionaron seis unidades vehiculares que costaron al Ayuntamiento aproximadamente 100 mil pesos por el pago a las aseguradoras.
Recientemente el gobierno municipal autorizó el pago correspondiente a la aseguradora de autos, luego de que en agosto una oficial de policía chocara su patrulla, en cuyo caso, la empresa lo consideró como pérdida total.
El regidor síndico del Ayuntamiento de San Juan del Río, Rafael Camacho, confirmó que en lo que va de la administración se han accidentado tres patrullas por oficiales de policía, de los 6 vehículos afectados por percance de tránsito y donde se ha requerido de la intervención de la aseguradora
“Hasta el momento van cerca de 6 unidades impactadas de distintas áreas pero tres de estas son patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública. Lo anterior, de acuerdo con el reporte que se me ha pasado para poder iniciar los trámites correspondientes con la aseguradora”, agregó el regidor.
La Secretaría de Administración estimó un pago de hasta 22 mil pesos por deducible correspondiente a cada uno de los vehículos averiados por choques, el regidor síndico coincidió con este dato, al detallar los asuntos que han sido turnados para aprobar el pago a la aseguradora
“El deducible depende del valor de las unidades, pero en promedio es de 22 mil pesos por unidad, estaremos hablando de cerca de 100 mil pesos los que pagó el municipio por el deducible de estos vehículos”, detalló Rafael Camacho.
Luego de que se difundiera el choque de una patrulla en redes sociales, el secretario de Administración, Carlos Olguín, anticipaba el análisis del hecho y el pago del deducible por parte de la oficial de policía responsable de impactar la unidad.
Por ello el regidor síndico dijo que el municipio está al corriente en el pago de los seguros de automóvil.