El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que su administración se encuentra trabajando en la construcción del presupuesto 2015, con base en tres presupuestos: el que se ejerció en 2013, el que se ejerce actualmente y el que podría construirse.

Aseveró que aun cuando no se tienen las estimaciones sobre el monto al que podría ascender el presupuesto de 2015, este se está analizando tomando en cuenta otras constantes, como es la base de recaudación y las proyecciones del crecimiento de los ingresos, como el predial.

“Este tipo de experiencia que vamos cobrando año con año nos permite subir el piso de nuestro presupuesto y que el techo en la medida de lo posible se vaya moviendo año con año, iniciamos con un presupuesto de dos mil 224 millones de pesos para 2013, subimos a dos mil 520 millones de pesos para 2014”, destacó el alcalde capitalino.

Comentó que la dinámica que ha llevado el municipio para hacer eficiente el presupuesto ha sido la mezcla de recursos, en donde anualmente se incrementa el porcentaje de recurso que van a lo social y una disminución para el tema administrativo.

“Esperamos cerrar este año con una mezcla de 83% contra 17%; en el presupuesto inicial estaba 80% y 20%, pero con el paso de los meses aumenta el monto que se destina a la social y no será distinto durante 2015, pero también estamos expectante a lo que resulte del paquete económico federal, de lo que ahí se construya podremos tratar de ver a qué aspiramos”, aseveró.

Sin embargo, el edil destacó que su gobierno aspira a incrementar los presupuestos para mayor infraestructura deportiva y para la cuestión de movilidad, con la construcción del viaducto elevado, así como con la implementación de camiones alimentadores.

En cuanto al porcentaje del presupuesto que lleva ejercido a estos meses del año el municipio, Roberto Loyola informó que el monto podría ser incierto, ya que la gestión lleva diferentes formas administrativas, esto por la diferencia que hay entre el presupuesto concursado, licitado, devengado y ejercido.

“La mezcla de recursos de programas federales como Sedesol o Sedatu llegaron en agosto. Lo tenemos al igual que el año pasado, no exentos de la presión de correr en ello, para tener un ejercicio oportuno y en forma en este 2014”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS