A fin de facilitar herramientas que propicien el fortalecimiento de habilidades personales y sociales para visualizar factores de riesgo entre los jóvenes, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevó el programa Somos Decisión a estudiantes de la Secundaria Técnica número 22, en la delegación Félix Osores.
Este programa impulsa la toma de decisiones asertivas mediante la implementación de pláticas interactivas y talleres vivenciales a jóvenes, padres de familia y personal docente, en temas como sexualidad, adicciones, embarazo, noviazgo, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
Cerca de mil alumnos recibieron charlas y talleres en tópicos como acoso escolar, adicciones, embarazo, proyecto de vida, autoestima y sexualidad. De esta manera, se les habló sobre conductas de riesgo y consecuencias, tanto de una buena o mala decisión.
Así, durante una semana, jóvenes de los tres grados de secundaria, tanto del turno matutino como vespertino, participaron en un taller de sensibilización, con dinámicas vivenciales.
Finalmente, se realizó una plática informativa para madres y padres de familia, además hubo una retroalimentación con el personal docente y administrativo de cada plantel con el objetivo de que entendieran las temáticas y puedan orientar adecuadamente a los jóvenes.
Somos Decisión va dirigido a estudiantes de entre 12 a 18 años de edad, de escuelas de nivel básico y medio. Esta semana estará en el COBAQ 30, en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río.
Este programa responde al eje de Equidad Social que propone la Agenda de Querétaro Sustentable, en la que la Administración del Gobernador, José Calzada Rovirosa, busca impulsar y fomentar el capital humano competitivo entre la juventud queretana.