Metrópoli

Llaman a reforzar seguridad por fiestas

Llaman a reforzar seguridad por fiestas
15/09/2014 |23:15
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De cara a las fiestas patrias, el presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso local, Enrique Correa Sada, llamó a las autoridades a reforzar las medidas de inspección sanitarias en esta temporada, así como a vigilar la seguridad por parte de Protección Civil a fin de que exista saldo blanco en dichos festejos.

“Inspección sanitaria hace un operativo y redobla esfuerzos en estos días de verbena popular, no se puede olvidar que la responsabilidad de quien vende los productos es de quien los vende; Inspección y Protección Civil deben estar pendientes con temas de tanques de gas, asuntos pirotécnicos, que sontemas importantes, ojalá que las fiestas salgan con saldo blanco”, declaró el legislador.

De igual forma, solicitó a la población a que atiendan las recomendaciones y que festejen con responsabilidad para evitar hechos lamentables.

“Estén dispuestos a que sea una verbena popular de alegría y convivencia, que las personas que tomen una cerveza o un tequila lo hagan con moderación para que no tenga consecuencias fatales”, exhortó el diputado.

A grandes rasgos, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que los turistas califican a Querétaro como un buen lugar para festejar el día del grito por su seguridad, sin embargo, advirtió que debe existir el trabajo de prevención.

Correa Sada precisó que los accidentes más comunes en estos días son los automovilísticos debido al exceso de velocidad; también las quemaduras por fuegos artificiales; así como las riñas derivadas por el consumo de bebidas alcohólicas.

“Han habido accidentes comunes como balazos al aire, que fueron una tradición muy antigua, se dieron muchos percances automovilísticos, con relación al exceso en el consumo de bebidas alcohólicas; quemaduras por juegos pirotécnicos y riñas, las cuales se deben a que el alcohol exalta los ánimos y se exalta el nacionalismo”.

El legislador dijo confiar en que los hospitales y centros de salud cuenten con personal suficiente para atender cualquier percance que pudiera presentarse durante la semana, pues las celebraciones se alargan hasta el fin de semana.