Más Información
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte, precisó que con la toma clandestina de combustible detectada en San Juan del Río son 35 las que se tienen registradas en el estado en lo que va del año.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que durante las acciones no se detuvo a nadie, aunque se aseguraron vehículos que contenían hidrocarburo sustraído de manera ilegal.
Señaló que mantienen coordinación permanente con autoridades de Pemex para combatir este tipo de ilícitos en la entidad.
“Se detectó otra toma clandestina, en la zona de San Juan del Río, es la número 35 del año. No hay riesgo para la población, seguimos trabajando con Petróleos Mexicanos. Asimismo, trabajamos con las procuradurías, del estado y de la República”, expuso Gerardo Quirarte.
Explicó, luego de la Ceremonia de Indulto, llevada a cabo en el Archivo Histórico, en el centro de la capital, que la nueva toma se registró en los límites de San Juan del Río y del municipio de Pedro Escobedo.
Fue reportada alrededor de las ocho de la mañana, explicó el funcionario estatal, quien precisó que acudieron al lugar personal de Seguridad Física de Pemex, de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de San Juan del Río, y de Protección Civil municipal.
“Lo más y importante para nosotros es que no hubo derrame, y por lo tanto no hubo riesgo para la población, como tampoco hubo personas detenidas”, añadió.
Puntualizó que ésta es la toma clandestina número 35 en lo que va del año, la mayoría están en el municipio de San Juan del Río, y algunas en Pedro Escobedo, en Corregidora y en el propio municipio de Querétaro.