El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, informó que de los 150 compromisos de campaña que realizó y que están plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo ha cumplido 60% y estima alcanzar 100% de ellos en junio del año siguiente.
Destacó las obras y acciones para el sector educativo, con la construcción de arcotechos en escuelas públicas, de los cuales ha proyectado construir 107 durante su administración, con una inversión aproximada a 110 millones de pesos; al día de hoy se ha entregado un total de 20 arcotechos y se tienen 28 en proceso de construcción.
Agregó que se ha fortalecido el programa de becas municipales, para el que proyecta una inversión cercana a 50 millones de pesos.
Al momento se han entregado cuatro mil 700 estímulos educativos, con una inversión de 9.8 millones de pesos. Asimismo, se realizó una inversión de 26.6 millones de pesos para la adquisición de equipos de cómputo que fueron entregados a cinco mil 474 docentes de las escuelas de nivel básico y medio superior.
Indicó que en total serán 560 millones de pesos de inversión, en materia de obra pública y un total de mil 313 millones de pesos de inversión, entre obras y acciones.
Y adelantó que en este mes se pondrá la primera piedra del Centro Cultural de la Delegación Epigmenio y el próximo mes el de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, en las que se invertirán 40 millones de pesos en cada una, los cuales tendrán un periodo de construcción entre siete y ocho meses.
Reafirmó su compromiso de continuar trabajando por dos de los temas que ha considerado prioritarios para su administración, seguridad y movilidad. Redacción