Serán cuatro proyectos beneficiados por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en los que se trabajará en los próximos tres años. Los siete diputados federales por Querétaro, tanto del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son quienes gestionarán ante la federación los recursos necesarios con beneficio a la máxima casa de estudios del estado.
Delvim Bárcenas y Ricardo Astudillo, legisladores federales por Querétaro del PRI y PVEM respectivamente, informaron que dichos proyectos forman parte de una carpeta general presentada por el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, tanto a los cinco diputados del PAN, como a los legisladores federales del PRI y PVEM, todos ellos comprometiéndose a trabajar desde sus comisiones pero de manera conjunta para que estos proyectos puedan realizarse a un corto plazo.
“Esta semana se dará la integración de las comisiones y una vez que suceda esto comenzaremos a trabajar. Existe una buena comunicación con los demás diputados federales por Querétaro por lo que trabajaremos en estos proyectos de la UAQ, y si bien cada quien maneja sus agendas, en el caso de nosotros estamos abiertos a atender lo que se requiera, y trabajar con base a los proyectos”, afirmó la legisladora Delvim Bárcenas.
Proyectos
Son cuatro proyectos viables a los que se enfocaran los legisladores federales. El primero de ellos, orientado a que se dé en comodato o en donación para su explotación y ampliación de cobertura educativa, el predio del Rancho Limón ubicado en Arroyo Seco.
El segundo proyecto es que en los viejos hangares del antiguo aeropuerto de Querétaro, se implemente un proyecto cultural para que los jóvenes puedan desarrollar sus planes en el área educativa, ambiental y cultural.
Un tercer proyecto es el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en los campus que están fuera o aledaños al de Querétaro, Amealco, San Juan del Río y Jalpan, el cuál se considera es uno de los proyectos más importantes y en dónde se trabajará más fuerte a fin de que se fomente en los jóvenes.
En relación al cuarto proyecto, estará enfocado a la cultura, directamente en lo que tiene que ver con el canal de la UAQ (TVUAQ), el cuál se hará vía internet.