Más Información
Un total de 3 mil 167 nuevos negocios han sido abiertos en lo que va del año, según el director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, Alejandro Maccise Aguirre, quien aseguró que en la capital existen buenas condiciones para realizar inversiones y para que la gente pueda buscar una alternativa de obtener ingresos legales.
“Existen buenas condiciones en la ciudad para invertir y para buscar una alternativa de generar ingresos en la familia. El reflejo es el incremento en las altas de apertura de las licencias de funcionamiento que hasta el cierre del mes anterior fueron de 3 mil 167”, comentó el funcionario Maccise Aguirre.
En todo el año pasado se registraron aproximadamente 2 mil 200 aperturas de negocios en la capital, informó el director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro, quien dijo que el actual porcentaje de crecimiento es bueno, porque se espera que en los meses restantes del año pudiera haber un incremento mucho mayor.
“Constantemente estamos registrando la apertura de nuevas empresas en el municipio, el número de éstas que van este año mediante las altas de funcionamiento es mucho muy superior al que se presentó el año pasado, y eso nos indica que la gente tiene confianza en abrir sus negocios, por lo que creemos que en los meses que resta del año pudiera haber un incremento mayor todavía”, consideró el funcionario del estado.
“Burocracia no es obstáculo”
Maccise Aguirre descartó que la burocracia que se pudiera dar a partir de los trámites en la Secretaría de Hacienda frenen el desarrollo de emprendimiento, sino por el contrario, ya que comentó que cada día los requisitos para abrir un nuevo negocio son más sencillos.
“Hemos venido trabajando bien con los tres niveles de gobierno para que los trámites de la apertura de una empresa sean cada vez más sencillos, y que los ciudadanos lejos de estarse preocupando por estos requisitos burocráticos se preocupen por la licencia de ser empresario, por vender, y buscar ingresos”, sostuvo el funcionario Maccise Aguirre.
Es importante la capacitación antes de abrir un negocio, dejó en claro el director, y reveló que según estadísticas los negocios que pasan por un proceso de incubación correcto tienen una probabilidad de éxito bastante grande.
“Más o menos 8 de cada 10 empresas en los primeros cinco años cierran por no tener una adecuada capacitación, en tanto que las que tienen una adecuada preparación, nueve de cada 10 subsisten”, dijo el director de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro.