El Instituto Municipal de Cultura arrancó con el programa denominado Otoño en la Alameda Hidalgo, que tiene el propósito de acompañar el proceso de remodelación de dicho recinto, con actividades artísticas, así lo dio a conocer el titular de dicho organismo, José Antonio MacGregor Campuzano.
“La idea de este programa es acompañar por medio de actividades artísticas el proceso de remodelación de la emblemática Alameda Hidalgo. Queremos que la ciudadanía, como familia y sociedad recupere ese espacio que tuvo su esplendor a mediados del siglo pasado y se fue perdiendo”, comentó MacGregor Campuzano.
En ese sentido, el director del Instituto Municipal de Cultura estableció que se pretende recuperar la seguridad y belleza de la Alameda, y volverla como lo era antes, un espacio bueno de convivencia familiar.
MacGregor Campuzano informó que como parte del programa, todos los domingos hasta el último de noviembre se estarán llevando a cabo eventos artísticos que fomente a la recreación familiar.
“Todos los domingos, hasta el último de noviembre, estaremos llevando a cabo eventos culturales; por ejemplo este domingo que viene presentaremos “Las células corales de Querétaro, que es un grupo integrado por alrededor de 120 niños de las delegaciones de Félix Osores, Cayetano Rubio y del Centro Histórico, quienes nos van a ofrecer un espléndido programa con obras muy complejas”, detalló el director del Instituto Municipal de Cultura.
El propósito de este programa es que cada domingo en la Alameda Hidalgo, a partir de las 12 del día se cuente con un evento artístico y que dé cuenta de la enorme diversidad de expresiones artísticas que hay en Querétaro, sostuvo el director del Instituto Municipal de Cultura.
“Las expresiones artísticas en Querétaro cuentan con un muy alto nivel de calidad desde música clásica, ballet folclórico, música popular, danza contemporánea, filarmónica, y también grupos populares. Queremos que las familias queretanas y de otros estados vengan pueda pasar un muy buen rato conviviendo en ese bellísimo lugar que es la Alameda”, señaló el titular del instituto.
Música
Dentro del programa Otoño en la Alameda, agrupaciones como la Orquesta Filarmónica estará ofreciendo a la sociedad un concierto al aire libre; asimismo se celebrarán obras como la de Muertos de Gusto, con artistas que nos visitan desde Chiapas y cantantes queretanos.
“En el quiosco de la Alameda Hidalgo vamos a recuperar esa tradición para que la gente escuche, se divierta y porque no, que se pongan a bailar”, finalizó MacGregor Campuzano.