Más Información
Luego de que la cancillería de España considerara que viajar a Querétaro significaría peligroso para los españoles, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, manifestó respetar todo tipo de opiniones, sin embargo, hizo un llamado a conocer profundamente la ciudad, que es un sitio turístico que disfrutan miles de personas de otros lugares.
“No conozco los términos de la recomendación, evidentemente yo tengo respeto por cualquier expresión que se haga en cualquier sitio, pero hay que caminar por la ciudad, en la calle un viernes o un sábado y acudir a la fiesta que se vive en nuestras plazas para ver que Querétaro no solo es un sitio seguro, sino además que disfrutan miles de turistas”, indicó Loyola Vera.
El edil destacó que la comunidad española se ha encontrado tradicional e históricamente vinculada con el amplio desarrollo en materia de economía y turismo en Querétaro.
“De manera particular la comunidad española ha sido históricamente vinculada con el desarrollo económico y turístico de Querétaro; el grueso de los hoteles de esta ciudad se encuentran manejados por españoles”, afirmó Loyola Vera.
Aunado a lo anterior, el alcalde consideró que los mismos turistas deben de ser quienes tengan el mejor punto de vista para poder valorar las condiciones en las que se encuentra Querétaro como tal.
En ese sentido, el presidente municipal afirmó que su administración trabaja día a día en redoblar el esfuerzo y la hospitalidad para que los turistas que arriban a la ciudad encuentren un lugar estable, divertido y seguro en donde puedan estar durante su visita.
“Nosotros como queretanos trabajamos en redoblar el esfuerzo y la hospitalidad para generar condiciones para abrir los brazos y recibir a los turistas de la mejor manera vengan de donde vengan, no sólo de seguridad, sino de calidad en los servicios, para que se vayan muy contentos y que sean ellos los mejores promotores”, manifestó.
Además descartó que ese asunto sea para alarmarse, por lo que espera que la recomendación de la cancillería española desaparezca.