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El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Querétaro tiene mecanismos de información para brindar a sus derechohabientes orientación sobre procesos administrativos y médicos que necesiten, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad con calidez.
El titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, Arturo García Torres, señaló que el IMSS tiene el objetivo de trabajar para que también sus usuarios estén bien informados sobre los procesos que realiza, privilegiando la atención con calidez, por medio de orientaciones, gestiones, sugerencias, entre otros medios.
“Las técnicas en atención y orientación al derechohabiente (TAOD) son las encargadas de atender las peticiones y sugerencias de los usuarios en las unidades médicas y hospitalarias, las cuales son áreas prioritarias”, indicó García Torres.
Actualmente el IMSS cuenta con 29 TAOD’s en toda la delegación, quienes en lo que va del año han registrado 313 mil 550 orientaciones, han realizado 7 mil 087 gestiones, más de 11 mil sesiones en sala de espera; además, esa coordinación tiene habilitada la Unidad de Enlace a través de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
También brindan atención a grupos organizados de la población para orientarlos en las necesidades que presenten durante la solicitud de servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social. Por lo anterior, el IMSS en Querétaro exhorta a los derechohabientes a que se acerquen a esta coordinación y a las técnicas ubicadas en los módulos de atención para resolver sus dudas en los diferentes servicios y trámites con lo que cuenta esta institución mexicana.