Metrópoli

Tequis proyecta reforzar seguridad

Tequis proyecta reforzar seguridad
15/10/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La corporación policiaca de Tequisquiapan contempla la contratación de 30 nuevos elementos, además de que la demarcación labora en cuatro cuadrantes para tener una velocidad de reacción menor a cinco minutos en caso de una emergencia, informó el presidente municipal, Antonio Macías Trejo.

El edil del municipio afirmó que el fortalecimiento a la policía ha sido una de las principales preocupaciones de su gestión, en vista de que en la administración anterior el cuerpo policiaco terminó en el olvido.

“(Procuramos) la capacitación a los policías, el proporcionales equipo, tres patrullas más, botas a todos los elementos, además de contar con chalecos balísticos es con lo que hemos fortalecido a la corporación, sabemos que la capacitación es primordial, pero también tenemos un trabajo que nos permite tener una cobertura amplia al trabajar en cuadrantes de vigilancia”, dijo.

La rehabilitación de los módulos de seguridad es una de las prioridades de la gestión, con esos trabajos el nivel de respuesta en caso de una emergencia aumentó, el tiempo de reacción por parte de los elementos policiacos se redujo en más del 60%, con lo que ahora acuden a los llamados en menos de cinco minutos cuando en la administración anterior era de 25 minutos.

Los policías de la demarcación han recibido ocho diferentes cursos de capacitación para ser mejores.

Además han recibido apoyo de los elementos de la policía estatal que se encuentran destacados en la zona, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana les ha proporcionado recursos.

El aumento en los patrullajes y el crecimiento de la corporación ha evitado que se incremente el efecto cucaracha de delincuentes que vienen escapando de otros estados y los policías se mantendrán trabajando para contener los embates de diferentes criminales que buscan desestabilizar la demarcación, declaró Macías Trejo.

“Hemos mantenido en las fronteras del estado de Hidalgo y en las zonas limítrofes de los municipios seguridad permanente para que se genere una percepción positiva de seguridad y que a los ojos de la delincuencia, que tenga pretensiones de incursionar en nuestro municipio, se den la vuelta porque tenemos retenes constantes y patrullajes continuos”.